¿Necesitas usar mascarillas contra el Coronavirus o COVID-19? -
15405
post-template-default,single,single-post,postid-15405,single-format-standard,cookies-not-set,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
Mascarillas

¿Necesitas usar mascarillas contra el Coronavirus o COVID-19?

Comparte este artículo...Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

La respuesta sencilla, pero no la más completa, sería depende…

Si eres de los que sale de su casa a realizar la compra, trabajar o por algún motivo tengas que estar expuesto al contacto con otras personas, la respuesta sería, si, deberías usar mascarilla. Pero para que funcione con más eficacia las demás personas también deberían usarlas.

Tanto el uso de mascarillas, guantes, gafas de protección, gel desinfectante para la piel y cualquier otro método de protección te hará evitar el contagio un poco más frente a otros que no lo usen. Pero claro, la idea no es salir a la calle como si de astronautas te trataras.

 

Cambia algunas conductas:

  • Evita tocar todo lo que ves, tocar por sí mismo no te contagia pero sí que luego esas manos tengan contacto con alguna mucosa de tu cuerpo como los ojos y la boca, así que toca solo lo que vas a coger o lo que necesites.
  • No te toques la cara, por lo general sin darnos cuenta tendemos a tocarnos la boca, mejillas y parte de la cara, y como hemos dicho arriba, con las manos quieras o no tocarás cosas que pueden o no haber tenido contacto con el virus.
  • Trata de no toser en público pero si tienes que hacerlo tápate con el codo o antebrazo nunca con las manos.
  • Por último y más difícil de todo no humedezcas tus labios con la lengua, ya que las partículas potencialmente infecciosas del virus pueden viajar aproximadamente unos 4 o 6 metros a través del aire.

 

Lo complicado de cambiar las conductas es que muchas veces no eres consciente de que las haces de forma constante, por ello cualquier herramienta que te facilite paliar los efectos al realizarlas te puede venir bien.

Para finalizar las mascarillas no van a evitar el contagio al 100% pero sí, serán tu primera barrera contra el coronavirus y sobretodo contra el auto-contagio.

 

Si estás buscando mascarillas para tu farmacia nosotros en Farmalab las tenemos al mejor precio, para más información pincha aquí

Comparte este artículo...Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email